La Enredadera | Se pone bueno el chisme en Fresnillo

La Enredadera | Se pone bueno el chisme en Fresnillo

Ramona Verde

SE PONE BUENO EL CHISME EN FRESNILLO

Ya lo esperábamos. Era cuestión de que arrancaran los nuevos gobiernos en los municipios, para que empezaran a salir los trapitos al sol, tanto por los que entran como por los que salen, y en Fresnillo se están poniendo las cosas muy interesantes: para empezar, JAVIER TORRES asegura que lo dejaron con una mano atrás y otra adelante porque hasta las plumas se llevaron los que se fueron. Luego, el diputado local MARTÍN ÁLVAREZ, quien en su momento fue secretario de Gobierno Municipal, reprocha acoso y hostigamiento al personal que apoyó al proyecto de Morena, y que dice que JAVIER TORRES y sus allegados -que son los nuevos funcionarios- no los quieren cerca y si no los hacen correr pronto los correrán. O sea que el ambiente en la presidencia se respira bastante pesado.

RITA QUIÑONES NO SE QUEDA CALLADA

Por situación similar está pasando la exalcaldesa RITA QUIÑONES, a quien, al dejar el cargo como presidenta el 14 de septiembre, se le terminó el permiso que solicitó para fungir como regidora y de ahí como alcaldesa. Y es que RITA ya tiene como 17 años trabajando en la presidencia en distintas áreas, hasta que SAÚL MONREAL le dio la oportunidad de integrar la planilla en las elecciones de hace tres años, por lo que puso en suspensión su antigüedad, pero va regresando a incorporarse y resulta que ya ni la dejaron entrar y de pilón le dijeron que se presente en  Recursos Humanos porque ya le van a dar las gracias, cuando ella exige respeto a sus derechos laborales. Así que, si veíamos tersa la transición, ahorita está agarrando vuelo pa'l lado contrario.

MIGUEL VARELA AGARRA AL TORO POR LOS CUERNOS

No a ese grado -esperemos-, pero algo así se las están gastando en la capital, donde MIGUEL VARELA empezó su labor como presidente municipal con enjundia, revisando las áreas y sí, también echando pestes por las condiciones en que dejaron varias situaciones. Ya fue a revisar el rastro y anduvo visitando al personal de raya que le da una manita de gato a la imagen de la ciudad. Se le reconoce el ímpetu, pero definitivamente MIGUEL debe hacerse apoyar por gente que sepa trabajar en las distintas áreas y no por improvisados que quieran cobrar las porras que le echaron en campaña y en el tortuoso juicio electoral. Ojalá tampoco ceda a las presiones de los partidos coaligados que quieran encajar gente nomás para engrosar la nómina. De por sí, tanto trabajador que le dejaron.

LA CONTRALORÍA DE LA CAPITAL, EL OTRO HUESO

Y mientras las calabazas se acomodan en la capital, en la coalición Juntos haremos historia están revisando al perfil idóneo para que ocupe el Órgano Interno de Control, mejor conocido como Contraloría, porque es otro hueso en la mira. Se supone que el espacio le corresponde al partido que representa la primera minoría y si esta le toca a Morena, tendrá que andarse con pies de plomo porque la revisión de lo recibido pondrá en el banquillo de los acusados al exalcalde JORGE MIRANDA. Pero también tiene que ver con el trabajo que en su momento hizo el contralor VÍCTOR ANAYA MOTA y cualquier cosa que señalen -buena o mala- a estas alturas será como darse un balazo en la pata...

La Enredadera | Ulises Mejía trabaja fuera de la oficina

La Enredadera | Ulises Mejía trabaja fuera de la oficina

La Enredadera | 'Pancho Donas' y su medida populista

La Enredadera | 'Pancho Donas' y su medida populista