La Enredadera | Rodrigo Reyes recuerda las herencias malditas

La Enredadera | Rodrigo Reyes recuerda las herencias malditas

Ramona Verde

RODRIGO REYES RECUERDA LAS HERENCIAS MALDITAS.

Después de que el abogado JORGE RADA, defensor de varios de los pensionados y jubilados del Issstezac que se ampararon ante la falta de pago de sus aguinaldos, aseguró que un juez federal ordenó que se les pagara esta prestación, el secretario General de Gobierno, RODRIGO REYES MUGÜERZA, juró y perjuró que no ha dejado de pagársele a estos trabajadores en retiro, tan es así que al instituto se le ha inyectado más allá de lo planeado y aprovechó de una vez para recordar por qué están en esas condiciones. La única respuesta es que es resultado de las herencias malditas de varios sexenios… pero al final, dijo que se va a pagar y se pagará. Punto.

LE ROY BARRAGÁN TIENE LAS VELAS ENCENDIDAS.

N’ombre si les digo que en vacaciones hay un montón de cosas por hacer y lugares que visitar sin necesidad de desfalcar los bolsillos ni desajustar la quincena. Ya sabe que en la capital, Guadalupe y Fresnillo –que fue nombrado subsede del Festival del Folclor Internacional- hay mucho que ver con la presentación de las delegaciones internacionales, nacionales y locales de baile folclórico y, lo mejor, son presentaciones gratuitas. La coordinación de la Secretaría de Turismo y el Instituto Zacatecano de Cultura está rindiendo frutos porque sí se ven muchos turistas, pero yo creo que más por los rezos que LE ROY BARRAGÁN le ha hecho a San Juditas Tadeo, el santo de las causas difíciles, ya ven que hasta ha usado la vestimenta del santo y participado en peregrinaciones… por fe no paramos.

AHÍ VIENE EL FESTIVAL DE LA TOSTADA.

Donde también se preparan para fiesta –una tras otra, porque apenas terminó el Festival del Migrante- es en Jerez, porque este fin de semana se desarrollará el tradicional Festival de la Tostada. El doctor HUMBERTO SALAZAR sigue convencido de que las actividades tradicionales que le gustan a la gente, que atrae visitantes y que buscan los migrantes, son las que ayudarán a Jerez a recuperarse social y económicamente, y este festival es de los más gustados -¡ay, nomás de pensar ya se me antojó una tostada y se me hizo agua la boca!- no le hace que algunas voces negativas sigan diciendo que mejor le den dinero a los empresarios para que recuperen las ventas. Entonces ¿dónde está eso de enseñar a pescar en vez de darles un pesca’o?

MARIBEL VILLALPANDO ESPERARÁ LOS LIBROS.

Mientras la Secretaría de Educación Pública enfrenta un proceso judicial por un amparo interpuesto por la Unión de Padres de Familia que rechazó los nuevos libros de texto de primaria, MARIBEL VILLALPANDO HARO se mantiene a la expectativa, esperando los libros que le manden. Ya recibió algunos y está a la espera de que lleguen los demás para continuar con la distribución, porque dicho sea de paso, ésta no se ha detenido. Tampoco es que lleven mucha prisa porque hay que aprovechar que la chiquillada y los maestros están de vacaciones, pero con el personal de guardia se está repartiendo el material escolar y también los libros. Las broncas federales allá que se resuelvan dice…

VERO DÍAZ VA A PASO FIRME RUMBO AL SENADO.

La delegada de los Programas del Bienestar, VERÓNICA DÍAZ ROBLES, va firme rumbo al Senado de la República. Está cerrando muy fuerte la entrega de los apoyos en todos los rincones de Zacatecas, procurando que no se le quede la gente empadronada sin recibir los beneficios federales. Sin duda ahí es VERO DÍAZ tiene su mayor fortaleza, pues que los programas se desarrollen con fluidez no es gratis. La cercanía que tiene con el presidente LÓPEZ OBRADOR le ha permitido garantizar los apoyos a Zacatecas y su distribución oportuna. De ahí que ya tenga -prácticamente- asegurado que su nombre se verá en el tablero del Senado.

Comentarios, chismecillos, aclaraciones o reclamos escríbeme a ramonaverde08@gmail.com

La Enredadera | Bennelly Hernández no descansa

La Enredadera | Bennelly Hernández no descansa

La Enredadera | Francisco Ávila sale bien librado

La Enredadera | Francisco Ávila sale bien librado