La Enredadera | Reconocen al rector Rubén Ibarra por su gestión
Ramona Verde
RECONOCEN AL RECTOR RUBÉN IBARRA POR SU GESTIÓN.
Dicen los que tiene muchos años como docentes de la UAZ, que en muchos años no se había visto que un rector pagara a tiempo la prima de antigüedad, porque normalmente la pagaban hasta finales del año o de plano hasta entrando el año siguiente y ya con recurso de esa anualidad, comprometiendo los gastos presentes a consecuencia de gastos pasados. Pero he ahí la capacidad de gestión del rector RUBÉN IBARRA REYES, porque entrando octubre y logró pagar esa prima de antigüedad que tanto pelean sus maestros, y si necesidad de pedir ningún adelanto ni nada, solo con un reordenamiento financiero, algo que le reconocen porque así comenzarán el 2023 con ese compromiso en ceros.
IGNACIO SÁNCHEZ DA LA CARA A LOS JUBILADOS.
Con todo y que ya no pudo brindar un mensaje final durante su comparecencia, el director del Issstezac, IGNACIO SÁNCHEZ GONZÁLEZ, respondió las preguntas que le hicieron los diputados locales durante la glosa agendada. Los gritos de pensionados y jubilados que reprochan que el instituto no tenga dinero para pagar esos compromisos financieros con la clase trabajadora debido a malos manejos, robo y saqueo, según acusan, fue lo que impidió al funcionario despedirse de los legisladores, pero durante su explicación, NACHO repitió que ningún fondo por amplio que fuera soportaría una carga financiera como la que tiene el Issstezac, con pensiones así de cuantiosas, que superan el tope establecido. Al final, con todo y que sabía la de reproches, gritos y cuestionamientos que le esperaban, se presentó a cumplir esa obligación constitucional.
MARCO VINICIO FLORES SE LAVA LAS MANOS.
Y justo porque el tema del Issstezac es un asunto de años atrás, el que para pronto saltó –y dicho sea de paso, ha sido el único que ha saltado sin tapujos- es el actual coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, MARCO VINICIO FLORES, quien antecedió a NACHO SÁNCHEZ en la dirección del Issstezac. Como Poncio Pilatos, MARCO se lavó las manos y lo primero que dijo fue que estuvo poco tiempo; lo segundo es que él nunca lesionó los derechos de los trabajadores, jubilados y pensionados; y tercero, que dejó una iniciativa de ley de reforma del Issstezac para que cambiaran las cosas que están perjudicando al instituto y lo tienen prácticamente en la quiebra. Tan claridoso fue que a TELLO le dijo “tibio” y a MONREAL le dijo “indiferente” porque ninguno de los dos pudo o se interesó en impulsar dicha iniciativa. De los diputados de entonces, ya ni se diga…
AÚN DUDAN TITULARIDAD DE IVÁN REYES.
Tanto tiempo duró IVÁN REYES MILLÁN como encargado del despacho de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) que pasó desapercibido el momento en el que el gobernador DAVID MONREAL ÁVILA –se supone que fue él- o si fue la secretaria GABRIELA PINEDO, en que le dieron el nombramiento como titular de la dependencia. Tan es así que ayer que fue su comparecencia, la diputada priísta GABRIELA BASURTO le preguntó si seguía como encargado del despacho, responsable, titular o qué, porque no acababa de tenerlo claro y bueno, ya que ha estado haciendo labor en favor de los migrantes, que explique cómo se le está ayudando a los repatriados. Bueno, por lo menos el funcionario no pasó tragos amargos con la inasistencia de los legisladores ni los circos que suelen hacer.
CUESTIONAN INTERVENCIÓN DE USWALDO PINEDO.
Ahora que está en proceso la renovación de la dirigencia sindical del IMSS, que se supone que ya no está encabezado por USWALDO PINEDO BARRIOS justamente porque él está muy ocupado atendiendo la Secretaría de Salud, las planillas contendientes están empezando a sacar trapitos al sol y lo primero que supuestamente le encontraron, fue que, con todo y que el funcionario dijo que está de licencia, aparece en un listado de trabajadores adscritos a un centro de salud de Sombrerete y podrá votar el día de las elecciones. Y otra, que impulsó, en papel membretado del sindicato, una demanda civil contra una trabajadora a la que la organización le renta un local y ya se lo quiere quitar, pero se preguntan que ¿él en calidad de qué lo quiere de vuelta?