La Enredadera | Que Rubén Ibarra no baje la guardia
Ramona Verde
QUE RUBÉN IBARRA NO BAJE LA GUARDIA.
Esta semana, el rector RUBÉN IBARRA REYES anduvo -otra vez- en la CDMX en su ya constante peregrinar por distintas oficinas de la SHCP y la SEP para ver la manera de conseguir más recursos para la Universidad Autónoma de Zacatecas. Ya tiene que empezar a cubrir diversas prestaciones a los docentes y personal administrativo, antes de que se le empiecen a alebrestar por la demora. Él sabe que con todo y que el gobernador DAVID MONREAL incluyó un especial programa de disciplina financiera para la UAZ y las históricas aportaciones que se le hacen, y que tiene como objetivo darle un mejor rumbo a sus finanzas, no debe de bajar la guardia y seguir haciendo la luchita para conseguir por su propia cuenta, dejar menor posicionado su esfuerzo para lo que viene el año que entra. Ahí nomás le encargamos atención en la Secundaria UAZ, donde hay casos de buying que en la dirección ignoran olímpicamente y así, eso del combate al acoso y la violencia escolar queda solo en el discurso.
A TODO VAPOR, RENOVACIÓN MAGISTERIAL.
Los aspirantes a la renovación del Sindicato de la Sección 34 andan a tambor batiente para dar a conocer a los agremiados su propuesta. El profe ANTONIO JACOBO DE LUNA anda como los peregrinos desde antes de iniciar las posaditas, de escuela en escuela, visitando a los colegas para tratar de conseguir su simpatía antes de que empiecen a hacer las cartitas al Niño Dios, para ver él qué les puede traer. Pero también está la maestra AÍDA, que quiere liderar a los maestros federales y conducir los logros sindicales. Como ni ruido ha hecho, empezará hoy con una conferencia de prensa para hablar de su proyecto sindical y su visión para el gremio.
LA RECOMENDACIÓN DE SHEINBAUM RINDE FRUTOS.
El hecho de que la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM haya presumido los resultados de la estrategia de la Agenda de Paz a todas las entidades y hasta la haya sugerido para que repliquen las acciones si tienen índices de homicidios dolosos como los que había hace tres años, no solo ha redituado en que haya habido encuentros con secretarios de seguridad en la entidad para el intercambio de experiencias. El góber DAVID MONREAL anda contento porque, aunque lo dejaron sin un fuerte elemento, el hecho de que ÓSCAR APARICIO AVENDAÑO, subsecretario de Seguridad Pública y mano derecha del general ARTURO MEDINA MAYORAL, haya sido invitado -y éste aceptó- a dirigir la seguridad de Chiapas, es un logro porque va con la encomienda de replicar lo que aquí ha funcionado y que se ajuste a las necesidades de aquella región. Ser ejemplo tiene sus ventajas.... y desventajas ¿ahora a quién se traerá el general?
LLEGÓ LA NAVIDAD A LA CAPITAL.
Vaya que se ve bonito el Centro Histórico de Zacatecas con el mentado Festival de las Luces. Luego oigo gente que reprocha que para qué tanta lucecita, que nomás es circo, que ni atrae turismo. ¡O sea! ¡Cómo están amargados, en serio! Este festival -y todos- son primero para los zacatecanos. Para que los vivan y disfruten... son actividades que sí quieren las pueden hacer en su casa -o no-, pero en bola son mejor y se presume a la ciudad que quedó hermosa y se disfruta de buenos espectáculos. Vi a la señora SARA HERNÁNDEZ muy entusiasmada por la respuesta de cada dependencia en la instalación de su parte de la villa navideña que no solo está en Plaza de Armas. Y sí... sí viene gente de otros lados, no digan que no hay turismo. Tampoco quieran ver 100 mil personas de un día a otro, pero neta, no sean amargados... no les va a traer nada el Niño Dios...