La Enredadera | Ponen un alto a Rafael Pedroza
PONEN UN ALTO A RAFAEL PEDROZA.
La inclusión ha dejado de ser un tema de moda para convertirse en una acción política permanente por parte del Estado, asociaciones, organizaciones, la sociedad en su conjunto. Desde que ULISES MEJÍA como alcalde de la capital dio apertura a los matrimonios igualitarios en la capital sin necesidad de un amparo que obligara al Municipio a casar a las parejas del mismo sexo, el oficial del Registro Civil, RAFAEL PEDROZA HORNEDO, se negó categórico a celebrar estos matrimonios, tanto así que el primero que abrió las puertas a la inclusión y con ello ULISES marcó agenda, PEDROZA no lo ofició. Los colectivos LGTTTB pusieron el grito en el cielo y lo tacharon de retrógrada, postura que mantiene hasta la fecha, lo que le ha valido múltiples quejas y ahora está en trámite un proceso sancionador por ello. El llamado Juez PEDROZA es una institución que defiende de manera férrea el matrimonio tradicional y no se echará para atrás, aunque lo sancionen, pero una cosa es real: en todo hay que adaptarse a las nuevas realidades y por muy defensor de lo tradicional, algo que se le respeta, está cometiendo un acto de discriminación ante un logro social de gran relevancia.
JORGE MIRANDA SE MANTIENE AL MARGEN.
Sobre esta situación, el alcalde JORGE MIRANDA CASTRO, como el rey SALOMÓN, ha tomado la sabia decisión de mantenerse al margen. Sabe que el Juez PEDROZA es muy estimado por miles de parejas a las que ha casado durante 35 años que tiene como oficial, a quienes con el paso del tiempo ha registrado a sus hijos y los hijos de sus hijos. Pero JORGE también sabe que PEDROZA no actúa conforme a Derecho, con todo y que es un profesionista del ramo y que, aunque no le guste, debe hacer valer la ley y los matrimonios igualitarios ya están aprobados, así que está dejando que la secretaria de Gobierno municipal, MAGDALENA BELTRÁN -quien por cierto, no ha sido ratificada por el Cabildo y sigue como encargada de despacho- tome la decisión en conjunto con el contralor VÍCTOR ANAYA. También JORGE decidió que el Municipio no tiene por qué participar en la organización de la Marcha del Orgullo LGTTTB porque eso es un movimiento social. Manifestó su total apoyo, pero de ahí a meterse a la organización, dijo que no.
RELAJAN MEDIDAS SANITARIAS EN LA CAPITAL.
Y ya que agarramos de corrido al Gobierno Municipal de la capital, hay que decir que en la presidencia ya relajaron las medidas de sanidad, con todo y que las últimas semanas se ha visto un repunte en los contagios de covid. Los más preocupados, por viejitos y vulnerables, peto también por responsables y conscientes, lamentan que empezando por la titular de Recursos Humanos, la LIC. VELIA, no pone el ejemplo ni mete en cintura a los titulares de las dependencias para que regrese el uso obligatorio del cubrebocas entre el personal y los contribuyentes, porque sigue siendo obligatorio, nadie ha dicho que ya se lo pueden quitar. Ojalá al rato no haya contagiadero en la presidencia otra vez.
SE PREPARA LA FUERZA ROSA EN ZACATECAS.
Ya lo habíamos visto: cuando CATY MONREAL encabezó los esfuerzos del partido Fuerza por México en las elecciones pasadas, se veía venir un arduo trabajo para pavimentar un camino que fuera opción para el senador RICARDO MONREAL ÁVILA en su aspiración para llegar a la Presidencia de México. Trabajó muy duro y logró representación en algunos municipios, pero el tiempo no fue suficiente y Fuerza por México terminó perdiendo el registro. Mientras lo recuperaba fundó la asociación Rosa Mexicano para mantener reflectores, pero ahora que lo recuperó, vuelve a representar una sólida opción de apoyo para el fresnillense, quien dijo que su dignidad es el límite antes de irse del partido… y ya sabemos que esa dignidad es un tanto cuanto flexible…