La Enredadera | Noemí Luna se apunta para la presidencia del PAN
Ramona Verde
NOEMÍ LUNA SE APUNTA PARA LA PRESIDENCIA DEL PAN.
Ahora que MARKO CORTÉS quedó inscrito como número uno de la lista de los candidatos plurinominales del PAN a la Senaduría, se abre la posibilidad de que la zacatecana NOEMÍ LUNA AYALA sea quien presida al partido a nivel nacional. Se quedaría como secretaria en funciones de presidenta, algo que ni el sueño le quita porque tiene la capacidad. De entrada, NOEMÍ es candidata natural a la sucesión consecutiva como diputada federal, no sólo por serlo, sino porque ha dado resultados para su partido. Baste recordar que fue coordinadora de la bancada blanquiazul, pero si a eso le sumamos que encabezará al partido a nivel nacional, pues eso le suma muchos puntos a su carrera política.
VERÓNICA ALAMILLO VA ACOMODANDO FICHAS.
En esto de la lista de los plurinominales, tanto a la Senaduría como a las diputaciones federales, el estira y afloja al interior de cada partido está al día porque hay gente que se siente con el derecho –por antigüedad-, la que trae el recurso para entrarle –ser candidato no sale barato-, la que es amigo del compadre del primo de una amiga –no faltan los influyentes-, la que siempre está para ayudar –aunque luego otras personas tomen las decisiones-, etc. En vista de estos perfiles, la presidenta estatal del PAN, VERÓNICA ALAMILLO, está acomodando sus fichas y logró colar a AMADA MEZA, una fiel panista de muchos años, de la que hace trabajo tras bambalinas y que podría colarse al Senado, digo, de alcanzar la votación lo suficiente, porque quedó anotada muy abajo, dicen, pero quedó.
EN MORELOS SE CIERRAN LAS PUERTAS.
Este proceso electoral de por sí es especial, pues se está poniendo más interesante. De entrada, en las coaliciones se acordó que tendría mano, sería candidato natural pues, aquél o aquella que tuviera el cargo actualmente, como alcalde o legislador, porque se supone que tiene ganada la garantía de triunfo. Se supone, pero en la alianza de Fuerza y corazón por México, están más claros de que si el o la susodicha no ha dado el ancho, ni crea que habrá espacio porque se irán por otros perfiles más competitivos. Así las cosas en Morelos, donde “LA CUENTA”, doña MARGARITA ROBLES parece que ya se quedó sin partido y sin posibilidades de volver a competir en busca de la reelección, pues ni el PRI ni el PAN ni el PRD quiere postularla. A la mejor hasta ahí quedó su aspiración política…
BERRINCHES EN EL COLEGIO DE NOTARIOS.
Este fin de semana estuvo en Zacatecas GUADALUPE DÍAZ CARRANZA, presidenta nacional del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, y sostuvo un encuentro con autoridades de la UAZ y con el gobernador. Con el rector RUBÉN IBARRA se firmó un convenio de colaboración para la realización de cursos, seminarios y capacitaciones, algo que se antoja muy interesante. Con el góber DAVID MONREAL se habló la necesidad de nombrar a los notarios que faltan, porque el Ejecutivo reconoció que hay un déficit. El detalle fue que a SAÚL CASTAÑEDA, presidente estatal del Colegio de Notarios, se le vio enmuinado en el evento en rectoría porque quien gestionó ante el coordinador General Jurídico, ÁNGEL MUÑOZ, que LUPITA viniera fue el notario RAFAEL CANDELAS; SAÚL llegó nomás para no verse mal, pero ya había hecho berrinche, y al encuentro con el gobernador no asistió porque no lo invitaron, si ya había hecho berrinche no iban a querer malas caras ahí. Pero bueno, hasta que se sabe algo de los notarios…