La Enredadera | Morena lleva las de ganar para el 2024
Ramona Verde
MORENA LLEVA LAS DE GANAR PARA EL 2024.
En lo que respecta a las candidaturas para la Senaduría de la República, el partido que encabeza MARIO DELGADO, Morena, lleva mano entre la preferencia de los electores. Según la última encuesta que dio a conocer MASSIVE CALLER, el partido guinda, así solito sin coalición, obtendría 33.6% de la intención del voto, si hoy fueran las elecciones. En tanto, la alianza Va por México, del PRI-PAN-PRD, tendría 26.5%, es decir, apenas 7 puntos abajo, lo que en términos reales significa que los morenos se pondrían a trabajar más duro para garantizar una buena ventaja, que no los haga preocuparse para cuando empiecen las campañas. Más abajo está Movimiento Ciudadano que no alcanza el 8%, pero se mantiene vivo en la contienda.
SAÚL MONREAL SE MANTIENE EN LA PUNTA.
Con todo y los tiempos adelantados rumbo a las candidaturas del 2024 y que varios aspirantes no han querido manifestarse con plena intención de contender, en el ánimo social hay figuras a las que ya tienen en la mira, como el alcalde de Fresnillo, SAÚL MONREAL ÁVILA, quien sigue liderando la lista de posibles candidatos a la Senaduría con 21.1% de la intención del voto, según MASSIVE CALLER. Apenas abajo va ULISES MEJÍA HARO, con 17.5%, seguido de MARICARMEN SALINAS, con 14.4%. El más pequeño de los MONREAL es quien se ha mantenido a la cabeza desde principios del año, con lo que se evidencia que tiene cada vez más cerca, la candidatura. La que sorprende es la tesorera del Senado porque a ella se le podría ubicar en una diputación federal, por el perfil y lo bien posicionada que está en el distrito IV federal, pero en esto no está nada escrito y capaz que da la sorpresa.
SOLO LOS CERCANOS, SERÁN LOS UNGIDOS.
Este fin de semana hubo un importante cónclave en Fresnillo. Tanto por el objetivo: el aniversario luctuoso de DON FELIPE MONREAL y DOÑA CATALINA ÁVILA, papás de los MONREAL, como por la oportunidad: aprovechar y dejar claro que solo los cercanos serán ungidos con el apoyo del senador RICARDO MONREAL en la próxima contienda electoral. Baste ver las fotos de la gente que anduvo ahí, para que veamos todos los que no fueron invitados...
ISRAEL CHÁVEZ NO SE SINTIÓ ARROPADO.
Lo que pasó ayer con el SUTSEMOP en la marcha por el Día del Trabajo, es un claro ejemplo del despropósito en el que ha caído el sindicalismo. Su líder, ISRAEL CHÁVEZ LEANDRO, ayer tuvo que correr para evitar agresiones de un grupo de sindicalizados y también de Telesecundarias, que se han sumado al descontento por los acuerdos a los que llegó el SUTSEMOP con la parte patronal, sin tomar en cuenta a la clase trabajadora. Cada sindicato con su propia problemática, pero doliéndose de lo mismo, es una muestra también de que hay vacíos en esa relación que debe permear entre representantes de trabajadores y patrones. El descontento contra ISRAEL tal vez le traiga costos políticos que serán duros de pagar...
NORMA CASTORENA NO SE QUEDÓ EN CASA.
Con todo y su patita desconchabadita, la líder del Sindicato de Trabajadores de la Salud, NORMA CASTORENA BERRELLEZA, asistió al desfile del 1 de mayo y participó junto con sus compañeros sindicalizados y marchó por el Centro Histórico, gritando consignas para exigir mejores condiciones laborales y de seguridad para todos los agremiados. La líder anda lastimada de un pie y con todo y bota ortopédica, al igual que otra compañera, no se quedó en casa y ambas fueron a apoyar la causa.