La Enredadera | Julio César Chávez reclama derechos
Ramona Verde
JULIO CÉSAR CHÁVEZ RECLAMA DERECHOS.
Comenzada desde el miércoles pasado la sesión de la Comisión Jurisdiccional que tiene en sus manos la procedencia para desaforar y destituir a JULIO CÉSAR CHÁVEZ PADILLA como alcalde de Guadalupe, éste se hizo presente a través de sus abogados defensores y solicitó espacio a dicha comisión, para hacer valer su derecho a intervenir y alegar lo que a su interés convenga, defenderse y evitar que le retiren el fuero. Ya sabemos que con mantenerlo evita ser aprehendido por los elementos de la Policía de Investigación que, como no queriendo, lo andan buscando para echarle el guante en cuanto quede desaforado, si es que el Pleno lo avala. Su abogado DARÍO GAMÓN fue al que le tocó capotear todo...
LA RAPIDEZ DEL RAYO EN LA LEGISLATURA.
Como nunca, ni en la historia de la Legislatura ni mucho menos en la que está en este periodo, se había visto tanta rapidez en la labor legislativa. Se entiende pues que es porque es de “obvia y urgente resolución”, al estar de por medio la justicia y la impunidad, así, agarraditas de la mano, y por ello se requiere pronta atención. Pero vaya que los diputados están preocupados, que hasta a la sesión a la que suelen acudir y participar solo los legisladores que la integran, encabezados por ENRIQUE LAVIADA, hayan asistido más de la mitad, pero resulta más extraño aún que pretendieron incidir en el dictamen, a sabiendas que cualquiera que fuere el sentido, lo pueden tumbar en el Pleno y retacharlo a la Comisión. Por lo pronto, hoy es el día crucial: si dos terceras partes de los diputados presentes votan a favor -siempre y cuando haya más de 16 para que haya quórum legal- la inmunidad de JULIO desaparecerá, será destituido y si los policías ya saben dónde está, podrían aprehenderlo en ese momento, así como a la segunda persona de la que también hay orden de aprehensión -aunque nada les impide detenerla a ella-. Si ni el quórum se logra, entonces podremos hablar de estrategias político-legislativas-judiciales para demorar la detención.
NO QUIEREN A LAVIADA NI A MENDOZA.
Los abogados de JULIO exigieron que ENRIQUE LAVIADA y JOSÉ JUAN MENDOZA se recusaran de votar, con todo y que el primero es el presidente de la comisión que tiene en sus manos el caso. Consideran que ambos legisladores se han ido de boca adelantando su voto a favor del desafuero porque el solo hecho de que la fiscalía lo haya pedido implica que hay elementos de suficiente peso para vincularlo a proceso, y no necesitan ver el expediente a detalle. El detalle aquí es que se filtró el borrador del dictamen, sin que se incluyera -aún- la petición de audiencia de JULIO y el voto viene a favor del desafuero… a eso de las filtraciones los diputados deben poner mucha atención si no quieren que se les caigan los procesos.
POR FIN SE VENDIÓ EL AVIÓN PRESIDENCIAL.
Dicen que más vale trote que dure, que corra que canse y el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR trotando, trotando, con paciencia y sin desespero, logró el objetivo que traía entre ceja y ceja: vender el avión presidencial y a una millonada, literal, casi 2 mil millones de pesos, al Gobierno de Tayikistán, que suena más al Reino de Muy Lejos. Los boletos de la rifa y la renta para bodas y quinceañeras quedaron atrás. Ahora los del Issste de Fresnillo que ganaron recurso por la venta de esos boletos esperan que ahora sí les manden el dinero para arreglar la unidad médica, si no, los nuevos destinos de ese dinero, donde el presidente dijo que hará otros dos hospitales, tendrán motivos para desconfiar.