La Enredadera | Juan Mendoza se le va a la yugular al fiscal
LA ENREDADERA DEL 090424
JUAN MENDOZA SE LE VA A LA YUGULAR AL FISCAL.
Lo predicho: el fiscal no iba a salir sin raspones de su comparecencia ante los diputados locales. El diputado JUAN MENDOZA hizo gala de sus conocimientos y hasta tarea le dejó para que termine de integrar la investigación del asesinato de RAÚL CALDERÓN SAMANIEGO y que encuentre al presunto responsable, JULIO CÉSAR “N”, porque no es posible que nomás no lo encuentren, si basta con que revisen los teléfonos de sus colaboradores cercanos y que investiguen ante la Secretaría de Educación Pública –la de Zacatecas no porque dice que no le ayudarán- dónde están inscritos los niños del exalcalde guadalupense para que puedan dar con él. Vaya, no tenía idea de que con esa carga de trabajo que tiene el diputado MENDOZA todavía tenga tiempo de estudiar Derecho Penal…
PRISCILA BENÍTEZ APROVECHA LOS REFLECTORES.
Son tiempos de campañas… Desaparecida del Congreso desde que anda de candidata, PRISCILA BENÍTEZ aprovechó los reflectores que había con la comparecencia del fiscal CRISTIAN CAMACHO OSNAYA para que le salpicara un poco de la atención que se le daría y referir –también, digo, reconozco que el tema no es para menos y no hay que soltarlo, pero casualmente se agarran de él en periodo de campañas- el homicidio de RAÚL CALDERÓN. Pero no solo eso refirió la diputada que busca la reelección por la coalición La esperanza nos une. Aprovechó para echar “poquita” tierra a la planilla que encabeza PEPE SALDÍVAR como candidato a alcalde, porque varios de quienes la integran fueron funcionarios de la administración del exalcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ e incluso siguen trabajando en la presidencia, con PEPE, reprochando que ahora sean candidatos. Tiempos de campañas…
GRAVE ACUSACIÓN DE ERNESTO GONZÁLEZ.
El que para no variar hizo muina durante la visita del fiscal a la Legislatura fue el diputado –y también candidato- ERNESTO GONZÁLEZ ROMO, pues para empezar le reprochó a los perredistas ENRIQUE LAVIADA y JUAN MENDOZA que primero le tiraran veneno al fiscal y luego se fueran del recinto legislativo, cual víbora venenosa después de haber mordido a la presa –eso no lo dijo él, lo digo yo- y no quedarse a escuchar la contrarréplica. Luego, el morenista denunció de manera pública violencia, incluso física, de al menos dos alcaldes priístas que agredieron a diputados que intentaban ser candidatos y con eso, los amedrentaron. O sea, hasta golpes hubo y nadie dice nada. ¿Qué esto no es grave como para que los afectados acusen ante el tribunal electoral, la FGJEZ, la Legislatura, el IEEZ, la Fepade y hasta con la mamá de Kiko? Tiempos de campañas…
PENDIENTES, DEFINICIÓN DE MAGISTRATURAS.
Y ya que los diputados andan movidos, ojalá se acuerden de los varios pendientes por resolver, como la definición de dos magistraturas del Tribunal Superior de Justicia del Estado, cargos a la espera desde que ARTURO NAHLE GARCÍA terminó su periodo como magistrado presidente y a la par, dos magistrados se retiraban, pero es hora que nomás no definen a los nuevos. También está la magistratura del tribunal burocrático que, aunque según eso el Ejecutivo estatal avisó de que por sus facultades puede hacer los nombramientos que considere e incluso ya nombró a alguien, el proceso legislativo se quedó atorado y, por lo menos, no ha quedado asentado ese nombramiento. Por si fuera poco, hay municipios sin síndicos, como en la capital, donde RUTH CALDERÓN se fue de candidata y su suplente no aceptó el cargo. A ver si HERMINIO BRIONES, presidente de la Jucopo, le mete acelerador… ¡Uufff… tiempos de campañas!