La Enredadera | Juan Manuel Frausto está preocupado
Ramona Verde
JUAN MANUEL FRAUSTRO ESTÁ PREOCUPADO.
Con todo y que este año no es electoral para Zacatecas, el consejero presidente del IEEZ, JUAN MANUEL FRAUSTO RUEDAS, está preocupado porque para la segunda mitad del año no tendrá dinero para que opere el instituto, porque no ser año electoral no significa que no se haga nada. El tijeretazo que recibió su presupuesto por doble partida, vaya que se la partió al órgano electoral porque apenas llegarán a junio y de ahí para el real no habrá dinero para nada y que antes que diga que le dejaron para la nómina de todo el personal, porque los diputados locales ya estaban pensando en recortarles más, puesto que si no hay actividad electoral, no tendrían por qué pagarle a la gente si no hace nada….
LEGISLATURA LOCAL, PROLÍFICA… EN CASORIOS.
Y hablando de los diputados locales, parece que sí es prolífica después de todo, pero en casorios porque ya van dos que tres que se realizan y lo peor de todo es que a ninguno nos han invitado. De entrada, hay que destacar que a esta Legislatura se integraron diputados bastante jóvenes, como la aliancista SUSANA BARRAGÁN, quien fue la que más votos obtuvo de mayoría, de entre todos los candidatos de todos los partidos. Luego, que aparte de jóvenes, son –o eran- solteros, así que mientras no traen rienda pueden ir y venir a sus distritos, para que luego no les digan que no regresan después de ganar. Así que por lo pronto, los que ya brindaron por sus nuevas vidas de casados son DAVID GONZÁLEZ del PRI, y ANA LUISA DEL MURO, del PT. Falta el bodorrio de SUSI. A ver si a esta sí nos invitan…
LE GANAN OTRA AL FISCAL FRANCISCO MURILLO.
Apenas nos estamos recuperando de la dolorosa noticia del hallazgo de los restos humanos de los muchachos de Colotlán, Jalisco, cuando nos enteramos de otra igual de dolorosa: encontraron a CUCO, el enfermero, pero también muerto y en la misma zona que a los otros. El fiscal FRANCISCO MURILLO lo dio a conocer a través de un comunicado y dijo que se trata de un hallazgo que se hizo el 30 de enero, pero que hasta que el perfil genético les permitió corroborar la identidad, dieron a conocer que se trataba de CUCO. Esta fue otra investigación que le ganaron al fiscal, que espera encontrar a todas las personas reportadas como desaparecidas, pero no siempre corre con la misma suerte. Sin embargo, las investigaciones siguen su curso, a ver si encuentran a los responsables de esta barbarie
NORMA CASTORENA VUELVE A LEVANTAR LA VOZ.
Y ante tan lamentable noticia, la secretaria General del sindicato de Salud, NORMA CASTORENA BERRELLEZA, alzó la voz para exigir un alto a tanta inseguridad. CUCO no es el primer trabajador del sector que desaparece; recordemos a la enfermera PERLA BRIGETTE, de quien ya nomás no se supo nada, aunque esta vez el fiscal sí tiene a alguien tras las rejas compurgando una larguísima pena. NORMA CASTORENA exigió mayores condiciones de seguridad, porque el personal se siente desamparado, ya ven que luego ha ocurrido que grupos armados se meten hasta los centros de salud u hospitales a rematar a los heridos que les llevan ahí. Ojalá el general MEDINA MAYORAL también se reúna con este sindicato y escuche la problemática que presenta.
PIDEN A USWALDO PINEDO MODERNIZAR PROCESOS.
A raíz de estos hechos, trabajadores de la Salud le han vuelto a decir a su líder sindical que pida al doctor USWALDO PINEDO BARRIOS que modernice procesos de capacitación y diversos trámites. Luego siguen obligándolos a viajar por carretera para cosas que se pueden hacer de manera virtual, por correo electrónico, reuniones por video llamada o cualesquier otro proceso o trámite que bien podrían hacerse sin tener que ir. Si algo nos dejó la pandemia fue justo el aprendizaje y la adaptación a nuevas condiciones. Imaginen a los enfermeros y administrativos que tienen que ir de Jerez a Fresnillo o viceversa, o de Jerez a Tlaltenango nomás por un formato que les podrían enviar en formato digital y se topen con esta gente mala… ¿qué necesidad?
Comentarios, chismecillos, aclaraciones o reclamos escríbeme a ramonaverde08@gmail.com