La Enredadera | Ganan jubilados al Issstezac

La Enredadera | Ganan jubilados al Issstezac

Ramona Verde

GANAN JUBILADOS AL ISSSTEZAC. 

Desde el año 2021 que dejaron de pagarse los aguinaldos a los pensionados y jubilados del Issstezac, éstos interpusieron un amparo para lograr que el instituto cubriera esa prestación. NACHO SÁNCHEZ, al llegar a la dirección, se puso a revisar los montos y fue cuando encontró cantidades desproporcionadas, por lo que inició una campaña de convencimiento entre los extrabajadores, para que vieran lo ilógico que era mantener pensiones estratosféricas y empezó la negociación. Hubo quienes sí aceptaron y se les redujo el ingreso –con todo y que pusieron el grito en el cielo-, pero entendieron que era mejor eso a que de plano se las quitaran, sobre todo porque el instituto estaba revisando la legalidad de dichas pensiones. Ahora, quienes no lograron convenir, ya le ganaron al Issstezac y éste tendrá que pagar. 

 

MAESTROS DE LA 58 ESPERAN SU PAGO. 

Y es que fueron poco más de mil jubilados y pensionados los que se ampararon en 2021 y por ello, el sindicato nacional, encabezado por ALFONSO CEPEDA SALAS, enarboló la lucha por los derechos de estos extrabajadores. El tribunal de circuito ya ordenó y se supone que para hoy o a más tardar mañana, esos pagos tendrá que haberlos cubierto IGNACIO SÁNCHEZ. Pero él vuelve a lo mismo: no niega que se debe, pero no tiene paga pagar y otra máxima del derecho es que nadie está obligado a pagar lo que no tiene. Así que los pensionados quedarán a la espera a ver si venden algún inmueble o a ver cómo le hacen, pero de que les tienen que pagar, les tienen. 

 

JULIO CÉSAR CHÁVEZ ANDA MUY MANITO CON EL SEDIF. 

El que ya le halló otra forma de sacar provecho de los planes y programas del SEDIF para los guadalupenses es el alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ PADILLA, a quien cada vez se le ve más pegado de la señora SARA HERNÁNDEZ, para convencerla de ayudar a su gente. Claro que ella ya sabe que Guadalupe es un municipio que presenta condiciones multifactoriales y por eso se le debe ayudar, vamos, no necesita que nadie se congratule con ella para llevar los apoyos que son universales, pero una palmadita en la espalda no está demás y ella lo agradece y también lo reconoce. 

 

OMAR TÉLLEZ TOMA UNA DIFÍCIL DECISIÓN. 

El alcalde de Pinos, el priísta OMAR TÉLLEZ AGUAYO, se puso de pechito con las autoridades estatales para que se garantice la seguridad para su municipio y tomó la difícil decisión de suspender la feria regional. Después de aquél terrible y doloroso acontecimiento en el que el general SILVESTRE URZUA, comandante de la Guardia Nacional en Zacatecas, cayó en la línea de batalla, y que se llevaron a tres de sus policías municipales como posibles implicados en secuestro, al alcalde no le quedó de otra más que ponerse flojito y cooperando para que autoridades federales y estatales hagan su trabajo. Él no se exime del suyo, pero sabe sus alcances y capacidades y tiene claro que no son muchas, así que cuando hay eventos graves como los del viernes, él les recuerda que no deben dejar solos a los pinenses y si para abonar a la seguridad hay que suspender los eventos masivos, pues ni modo. Ya los suspendió...

 

LA JUNTA DE MONUMENTOS, CON UN OJO AL GATO… 

Ahora que el alcalde de la capital, JORGE MIRANDA CASTRO, anda muy movido haciendo diversas obras y proyectos para embellecer la Capital Iluminada, la que anda con un ojo al gato y otro al garabato para no desatender otros municipios, es RAQUEL CICELEY TORIBIO, directora de la Junta de Monumentos, quien en cuanto tiene chanza, se apersona en el lugar de las obras para constatar que se estén realizando conforme a lo proyectado, con el material autorizado y los procedimientos marcados. No le agrada la idea de que a 30 años del aniversario del nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, autoridades internacionales vengan a hacer señalamientos.


La Enredadera | En Jerez siguen en la incertidumbre

La Enredadera | En Jerez siguen en la incertidumbre

La Enredadera | Ricardo Monreal, abierto al diálogo

La Enredadera | Ricardo Monreal, abierto al diálogo