La Enredadera | Ernesto González alborota el avispero
Ramona Verde
ERNESTO GONZÁLEZ ALBOROTA EL AVISPERO
Otra vez, para no perder la costumbre, el secretario de la Función Pública volvió a alborotar el avispero. ERNESTO GONZÁLEZ ROMO se puso a revisar las condiciones en que está la alberca olímpica Centenario, ahí por la unidad deportiva Benito Juárez, y encontró que, según eso, la alberca no cumple las medidas profesionales para competencias y que la obra no fue de buena calidad, así que eso le dio pie para que supervisen lo que están construyendo en el Incufidez y se prevea que no vuelva a pasar eso. La cuestión es que echó de cabeza, sin decir nombres, al PROFE “BOA”, responsable del Incufidez cuando se hizo la obra, por no haber previsto esas cosas y nomás alborotó el avispero y no faltaron los reclamos porque no actúa en consecuencia y nomás se anda curando en salud.
EN LA UAZ ESTÁN COMO LOS AVESTRUCES
La privación de la libertad de tres jovencitos de la preparatoria 3 de la UAZ, la que está en Fresnillo, encendió las alertas con las autoridades de seguridad y las académicas, pero éstas últimas le dejaron la chamba a las primeras. Luego de unas horas, por fortuna los muchachos fueron encontrados en buenas condiciones de salud, pero lo sucedido, por lo que se supo, pudo haberse prevenido y así lo señaló con todas sus letras, el secretario General de Gobierno, RODRIGO REYES MUGÜERZA, quien le echó la bolita a la universidad, dando a entender que ya sabían lo que pasaba y nadie, hizo nada. Ante tal acusación, el silencio espectral -para hacer honor al Día de Muertos- fue lo único que hubo de parte de la rectoría y nadie se atrevió a decir algo. Mejor le hicieron como los avestruces… por algo le sacan…
REPROCHA RODRIGO REYES LOS PAROS EN ESCUELAS
Parte de lo que reprocha RODRIGO REYES es que los constantes paros laborales en las escuelas hacen que los jóvenes estén en las calles, en vez de estar en las aulas, aprovechando el tiempo con más conocimientos y preparación. Reprocha la falta de diálogo entre los grupos universitarios y por más que el rector RUBÉN IBARRA llame a la concordia y el acuerdo, no se logra otra cosa que mayor enfrentamiento, con las consabidas consecuencias de tener a los jóvenes sueltos y desocupados. Pero la falta de acuerdos también se da en el Gobierno del Estado con el sector magisterial, que un día toma la Seduzac o las escuelas y el otro también, aunque la solución no esté en manos del Estado, como asegura REYES MUGÜERZA y ahí está el ejemplo de ayer con la UPZ, telesecundarias y maestros estatales. Ahí va de pasada la responsabilidad social de todos pues.
A CRISTIAN CAMACHO SE LE JUNTA LA CHAMBA
Luego de pedir el desafuero de MAURO JÁUREGUI, alcalde Apulco, todo mundo esperábamos que el fiscal CRISTIAN CAMACHO saliera a decir que ahora sí estaría judicializada la carpeta de investigación y ya había conseguido la orden de aprehensión, pero no. No ha dicho esta boca es mía y tampoco por el asunto de los jóvenes de Fresnillo ha informado la mínima cosa. Sabemos que siempre que un asunto esté en proceso, será difícil que den detalles de la investigación, pero lo que la gente sigue exigiendo es información. Él sabe hasta donde y qué tanto puede decir para no entorpecer las investigaciones, pero si no tiene un equipo de difusión que haga su trabajo como se debe, que batea a algunos medios y es selectivo con otros, y todo eso lo tiene que hacer el propio fiscal, pos la chamba se le seguirá juntando y así no dará abasto para todo…