La Enredadera | Enrique Laviada dirigirá al PRD
Ramona Verde
ENRIQUE LAVIADA DIRIGIRÁ AL PRD.
Hubo cambios estructurales al interior del Partido de la Revolución Democrática y el diputado ENRIQUE MANUEL LAVIADA CIREROL fue nombrado como Delegado Político del partido en el estado, lo que no es otra cosa más que lo dejan al frente del Comité Directivo Estatal. La cuestión es que este enroque obedeció a la ausencia obligada del líder RAYMUNDO CARRILLO, quien trae un asunto personal que debe atender y lo más sano es que le dedique tiempo; en tanto, LAVIADA será el encargado de coadyuvar en el plan de trabajo y establecer las directrices políticas, ejecutivas y financieras en coordinación con la Dirección Estatal Ejecutiva. Con el proceso electoral por iniciar, se requiere una figura política de fuerza, empuje, que no se amedrente y sea hábil para las negociaciones, de lo contrario, el Frente Amplio por México al PRD hará más a la izquierda de lo que está.
EL PRD DEBE EMPUJAR A SUS MEJORES ACTIVOS.
Con este movimiento, los perredistas dan la confianza a LAVIADA para defender sus intereses como colectivo. El partido tiene contados activos políticos que representan garantía en procesos electorales y a ellos debe impulsar para asegurar espacios porque, de entrada, ya los tienen ganados, como el alcalde de Valparaíso, ELEUTERIO RAMOS, a quien alguna gente de su municipio lo quiere seguir teniendo de presidente, pero otra ya lo ve como diputado, pues su vasto conocimiento en Derecho lo hace idóneo para ocupar una curul. El otro es MIGUEL ÁNGEL TORRES ROSALES, quien no ha sido gris en su paso por San Lázaro y es bien aceptado por la gente de la región de Villanueva. Hay otros activos como los diputados GERARDO PINEDO y JUAN MENDOZA. Bueno, a ellos que también los considere.
SE ABREN MÁS CENTROS DE ACOPIO PARA GUERRERO.
El SEDIF, a cargo de SARA MONREAL, abrió otros espacios para que sirvan de centros de acopio de víveres y diversos insumos que llevará a Guerrero. Ya de regreso el gobernador DAVID MONREAL y que le platicó cómo se vivió el fenómeno en la costa, la señora SARA puso manos a la obra de inmediato. El primero en responder fue USWALDO PINEDO, secretario de Salud, quien convocó a los trabajadores y cooperación con buena cantidad de insumos médicos. Otro que se sumó al esfuerzo es RUBÉN IBARRA, rector de la UAZ, quien también dispuso varios centros para acopiar víveres tras convocar a la comunidad universitaria. Ojalá se reúna buena cantidad de ayuda para nuestros hermanos guerrerenses.
REPROCHAN DERROCHE EN CHILPANCINGO.
Y mientras en otros estados la población y autoridades se organizan para llevar víveres a Guerrero, en Chilpancingo, la alcaldesa NORMA OTILIA HERNÁNDEZ, presentó su informe de gobierno y hasta echó pirotecnia y organizó un bailongo. También hubo comida y claro que hubo quien reprochó eso porque mientras ahí había fiesta, en Acapulco la desgracia le pide el favor a la calamidad y los habitantes ni agua potable tienen para beber, siguen sin luz eléctrica y los caminos todavía no son rehabilitados por completo. Está bien que hay que cumplir con la obligación de la transparencia y la rendición de cuentas, pero ¿OTILIA no podría haber dispuesto todo eso para ayudar a sus vecinos?
EN LA FGJEZ ANDAN PREOCUPADOS.
Después del movimiento que mantuvieron trabajadores de la FGJEZ y que derivó en un acuerdo para cambiar algunos directivos de área, entre otras cosas, la posibilidad de que el fiscal FRANCISCO MURILLO RUISECO se vaya de la Fiscalía ha preocupado a los trabajadores. Aunque sí se han hecho algunos cambios, los servidores públicos están inquietos porque si se va ya no habrá quien responda por esos acuerdos y tienen que las cosas vuelvan a ser como eran y que fue lo que motivó esa movilización. No solo ellos andan preocupados, sino también los diputados locales, quienes le pidieron que compareciera a mediados de noviembre para que dé cuenta de los pendientes que trae y que, si se va, quién sabe si alguien les dé seguimiento o los guarde en un cajón. Así que ahí le encargan al fiscal que antes de irse deje la casa bien ordenada...