La Enredadera | El regalo para Joe Biden
Ramona Verde
EL REGALO PARA JOE BIDEN.
Pensamos que Santa Claus ya había terminado de hacer su trabajo, pero faltaba un regalo muy importante: el de nación a nación, de México a Estados Unidos. Y como buen ayudante de Santa, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue el encargado de buscarlo, prepararlo y envolverlo para regalo para el presidente JOE BIDEN. Se trata de la detención –otra vez- de OVIDIO GUZMÁN, mejor conocido como “EL RATÓN”, hijo de “EL CHAPO GUZMÁN”. La otra vez lo detuvieron en octubre de 2019, pero el Gobierno Federal decidió liberarlo para evitar bajas civiles, tras los ataques y amenazas de los grupos criminales para exigir su liberación. Ahora no es distinto, porque Culiacán amaneció bajo fuego y se suspendió el transporte público, las clases y hasta las operaciones del aeropuerto. Veremos si lo mantienen detenido o le vuelven a dar alas…
BERNARDINO CAMPOS TRATA DE SALIR AL QUITE.
Pasaron cinco días de iniciado el año y ya comenzamos con los bloqueos en la ciudad. Esta ocasión, los que desquiciaron a miles de personas que se trasladaban en sus vehículos y transporte público fueron los agremiados a la CTM que exigen que les den trabajo en obras públicas y como no les han hecho caso, decidieron bloquear el bulevar, a la altura de la Bicentenario, desde primera hora. El que llegó a tratar de salir al quite fue el subsecretario del Transporte, BERNARDINO CAMPOS, para tratar de conciliar con los inconformes y convencerlos de liberar la vialidad, pero los cetemistas estaban muy encabritados y no querían que les endulzaran el oído.
LE COMPLICAN LA CHAMBA A OSVALDO CALDERA.
Esta movilización hizo que le complicaran la chamba al comandante OSVALDO CALDERA, director de la Policía Vial, cuyos elementos ya habían estado relativamente relajados, por lo menos en cuanto a bloqueos de este tipo. De otras manifestaciones no, porque ya ven que familiares de desaparecidos son los que más se han movido, pero ellos hacen recorrido y no se quedan estáticos, así que la vialidad fluye de rato. Ahora, los automovilistas reclaman que si el bloqueo es en un punto, por qué los tránsitos impiden el tránsito desde puntos más atrás del bulevar, habiendo lugares intermedios como Tres Cruces o colonia El Ete a los que se quiere llegar y mandan a todo mundo por la misma lateral. Pareciera que los tránsitos la riegan más que los manifestantes…
PIDEN A RICARDO OLIVARES QUE META MANO.
Ahorita que tienen la campaña de los estímulos fiscales, en el Gobierno del Estado hace falta un poco más de organización. Dicen los contribuyentes que pretenden aprovechar los mayores descuentos que se ofrecen en enero, que las filas son enormes para pagar los impuestos, pero en las recaudaciones de rentas no hay la celeridad que debiera. Resulta que se llega la hora del almuerzo y ¡cierran las puertas para ir a desayunar! O sea, no decimos que el personal no coma, lo que decimos es que programen por turno para salir a comer y no cierren, dejando a la gente esperando. Por eso piden al secretario de Finanzas, RICARDO OLIVARES, que meta mano en la organización y pida a su gente que acomode roles, horarios, turnos, para que den abasto a tanta demanda.
ALAN MURILLO SE QUITA UN PESO DE ENCIMA.
El presidente de Sombrerete, ALAN MURILLO, está bien contento porque le llegó su regalo de reyes por adelantado y la Comisión Nacional Bancaria ya liberó las cuentas que le tenía bloqueadas desde hace poco más de dos meses. El IMSS le informó mediante oficio, que luego de un convenio, ya se podían activar las cuentas bancarias de Sombrerete otra vez, lo que le permitirá pagarles a los poco más de 700 trabajadores municipales todas las quincenas que no les pudo pagar, incluyendo sus aguinaldos, algo que lo tenía preocupado y para congratularse con la población, junto con los regidores, decidió bajarse el salario a la mitad de lo que ganaba. Lo mejor de todo es que, esperamos, ahora sí haga la cuenta de la nómina aparte y no deje de pagar las aportaciones al IMSS y al ISR o se la volverán a aplicar.
Comentarios, chismecillos, aclaraciones o reclamos escríbeme a ramonaverde08@gmail.com