La Enredadera | Dice el PRD que siempre sí
Ramona Verde
DICE EL PRD QUE SIEMPRE SÍ.
Luego de hacer sus berrinches, los perredistas que lidera LUPITA HERNÁNDEZ decidieron regresar a la mesa de negociación con sus amigos del PRI y el PAN porque saben que los acuerdos están construidos desde los comités nacionales. Con todo y que en cada estado los partidos tienen autonomía para decidir si van en bola o no, mucho es el peso que tienen los acuerdos de "arriba" y más, las condiciones particulares que tiene cada partido en cada entidad federativa. El berrinche, justo o no, sirvió para enfriar un poco las cosas para que nadie tome actitudes viscerales; sin embargo también obligó a los dirigentes a establecer planteamientos más cuadrados e inflexibles y no por desquitarse, sino porque se les acaba el tiempo para registrar la alianza, si es que la va a haber.
PRI Y PAN ANALIZAN SU DUETO.
La actitud de las huestes perredistas obligó a CARLOS PEÑA y a VERÓNICA ALAMILLO a analizar el panorama en el que solo ellos y sus siglas, PRI y PAN, respectivamente, irán a las urnas con sus mejores perfiles - consensuados porque si no, también corren el riesgo de salir del chongo- y encontraron que en la mayoría de los espacios, en realidad son pocos los perfiles amarillos que podrían entrar, algo que justamente están defendiendo a capa y espada los perredistas, así fuera uno solo. Pero el hecho de que también esté en la mesa la posibilidad de registrar solo al PRIAN, pone en alerta a los aspirantes de uno y de otro.
SE PREPARA DESTAPE EN TLALTENANGO.
Justo por estos dimes y diretes en la coalición Fuerza y Corazón por México, "EL NIÑO AZUL", MIGUEL ÁNGEL VARELA nomás no acaba de definirse por la candidatura que agarrará. Aunque ya había dicho que iría por la presidencia municipal de la capital, sabe que tiene frente a sí la de una senaduría, viendo el siglado y el género para dichos espacios, pero también tiene segura la reelección como diputado federal y es más, hasta como diputado local. Mientras tanto, en el cañón de Tlaltenango se calienta el destape de su esposa KARLA ESTRADA, quien también es bien conocida en la región y fue la mayor fortaleza del "NIÑO AZUL" para ser alcalde y diputado. Cualquiera de las decisiones que tome MIGUEL será respaldada por KARLA y ella, a la vez, tendrá posibilidades en otro espacio porque la gente la apoya, quedó visto ahora que se placearon en la fiesta brava de Tlaltenango.
NORMA CASTORENA CIERRA FUERTE EL AÑO.
Vaya manera de cerrar el año y recibir el nuevo, que ganando un automóvil. Así se las gastó NORMA CASTORENA con sus compañeros trabajadores adheridos al sindicato de Salud, para quienes rifó vehículos automotrices y ayer se los entregó. Esa fue una pequeña muestra del liderazgo que tiene NORMA ante su gente y, al mismo tiempo, muestra del capital político que tiene.