La Enredadera | Dan a Ken Salazar buen recibimiento
Ramona Verde
DAN A KEN SALAZAR BUEN RECIBIMIENTO.
Que no se diga que en Zacatecas no somos buenos anfitriones y menos si se trata de quedar bien como alguien de quien es imperante que se lleve una buena impresión. El gobernador DAVID MONREAL, una parte de su gabinete y alcaldes de por lo menos los municipios de mayor densidad poblacional, hicieron un frente común para que al embajador de EU, KEN SALAZAR, le quedara claro que sí, en Zacatecas hay violencia, pero muchas más cosas buenas y una de las muestras es esa colaboración interinstitucional Estado-Municipios para combatir el crimen, claro está, junto con la Federación, no por nada estuvo también la delegada de los Programas del Bienestar, VERÓNICA DÍAZ ROBLES.
INVITAN A LOS EMPRESARIOS A SALUDAR AL EMBAJADOR.
Y como las cuestiones de inseguridad dejaron de ser un asunto de Estado para ser un asunto de todos, le encargaron a RODRIGO CASTAÑEDA MIRANDA que convocara a varios empresarios de Zacatecas, para que se vea que el sector económico está dispuesto a hacer lo que le corresponda para abonar a que vuelva la tranquilidad y la paz añoradas . Por eso asistieron LALO LÓPEZ MUÑOZ, JOSÉ AGUIRRE CAMPOS, YACO REIMERS, y PEDRO LARA. Pero también estuvo ARTURO NAHLE GARCÍA, presidente del Poder Judicial de Zacatecas, que no podía faltar a este encuentro, y aunque no estuvo EL CEPILLO FIGUEROA como presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, sí estuvieron algunos diputados representando al Poder Legislativo. Total, DAVID podrá decir que este encuentro fue exitoso.
URGEN A VISIBILIZAR A LA MUJER INDÍGENA.
Hoy es el Día Internacional de la Mujer Indígena y resulta increíble que no haya gobierno alguno que tenga un área específica para atender a este sector, a sabiendas de que el Gobierno Federal enarbola su atención y da prioridad. Por ello, es fundamental para cualquier proyecto de nación, tener en posiciones de mando a mujeres que, como CATY MONREAL, tengan una conciencia de género quien, de manera constante alza la voz a favor de las mujeres y más de las desprotegidas como las indígenas. Se requiere esa conciencia articulada desde espacios políticos, en los que se puedan realizar cambios reales y resolutivos, con una perspectiva refrescante. En México, 7 de cada 10 mujeres de 15 años o más han sufrido al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o de algún tipo de discriminación y en las comunidades indígena, no se diga. Duele ver que las propias comunidades pidan los espacios y la atención para ellas porque quienes pueden tomar decisiones no las consideran…
HAY ESPACIOS VACÍOS EN LA FENAZA.
A dos días de iniciada la máxima fiesta de los zacatecanos, ya se ha visto gente que comienza a darse la vuelta por las instalaciones de la feria. El sábado que estuvieron los del Pop Tour de los 90’s, el Multiforo estuvo a reventar. Pero ayer no se vio tanta gente y en el domo se vio todo muy solo, sin espectáculo programado. Parece que YASETH HERNÁNDEZ, la presidenta del patronato de la feria, todavía no acaba de cuadrar todo lo relacionado a los espacios para la vendimia. Por ejemplo, la explanada de la megavelaria luce casi vacía y algo que la gente está reprochando es que no se instaló la super tradicional Casa del Terror, paso obligado para los visitantes, aunque sea por fuerita. Ojalá se aplicaran los otros secretarios a acabar de atraer vendedores para que ya se acaben de instalar y que no cobren taaaan caros los espacios.
JEÚ MÁRQUEZ LE TRAE GANAS A PC CAPITAL.
Dicen los chismosos que el coordinador de Protección Civil estatal anda insistente en colocar a un alfil suyo en la Coordinación Municipal de Protección Civil de la capital, porque nomás no acaba de convencerse de que el capitán VILLAMIL sea el idóneo para el puesto, además de que teniendo a alguno de sus amigos ahí podría tener mayor control de las coordinaciones municipales de las demarcaciones más fuertes. Los chismosos también dicen que el alcalde JORGE MIRANDA no está convencido de hacerle caso, pero con eso de que está cambie y cambie de gente, a lo mejor en una de esas chicle y pega…