La Enredadera | Aires de cambio en la Fiscalía
Ramona Verde
AIRES DE CAMBIO EN LA FISCALÍA.
Desde que llegó CRISTIAN CAMACHO OSNAYA a la fiscalía, se vio que habían llegado los tiempos de cambio. Puede que sean normales porque cada que llega nuevo titular a alguna dependencia, con él –o ella- llegan nuevos profesionales con los que tal vez ha hecho equipo en algún momento de su vida laboral, pero también llegan los que cobran favores y compromisos. Para el fiscal, uno de esos compromisos obedece a los acuerdos que se establecieron con los trabajadores tras varias semanas de manifestación y que tenían que ver con la remoción de algunos jefes de área, por eso hizo algunos nombramientos; sin embargo, éstos todavía no terminan y pronto habrá algunos otros en distintas áreas que, seguramente, le darán frescura a la labor que realiza la institución.
SUSANA BARRAGÁN SOLICITA LICENCIA.
A 10 días de iniciadas las campañas locales, SUSANA BARRAGÁN ya se dio cuenta que está canijo partirse en pedazos para cumplir con sus responsabilidades, pero sobre todo para atender la pretensión de recordarle a los habitantes de su distrito que quiere seguir siendo diputada, pero no desatender sus obligaciones en el Congreso local, así que prefirió sacrificar el beneficio salarial de los próximos meses –total, si no regresara nomás quedan cinco meses- por el beneficio político y lo que viene junto con pegado, pero sobre todo por congruencia –coincido- y decidió solicitar licencia. Tal vez la próxima semana rinda protesta su suplente, MARYVI SÁNCHEZ CORVERA, una joven madre villanovense ajena a la política que hoy le pone una oportunidad enfrente, siempre y cuando acepte el cargo. Veremos pues…
ENRIQUE LAVIADA SE SACA UNA ESPINITA.
En la comparecencia del fiscal CRISTIAN CAMACHO, el diputado ERNESTO GONZÁLEZ ROMO reprochó a los legisladores perredistas ENRIQUE LAVIADA y JUAN MENDOZA, su ausencia del Pleno. Lo que dicen que saben por qué se ausentó LAVIADA, aseguran que fue para detallar la manera en que se sacaría la espinita clavada de que la Comisión Jurisdiccional que él preside no hace a tiempo su trabajo, y ya que el gobernador aplicó el criterio de que en atención a sus facultades nombró un titular de la magistratura del Tribunal de Justicia Burocrática que estaba acéfala desde hace ya varias semanas, integró un punto de acuerdo que, al final, fue aprobada para rechazar el nombramiento y considerarlo carente de validez debido a que se excedió en sus funciones. A gritos y sombrerazos -14 votos a favor y 5 en contra- y ante la ausencia de la bancada de casa, ahora sí, LAVIADA se sacó la espinita.
NORMA CASTORENA ANDA SIN FRENO.
Y que nadie la detenga. En el proceso electoral pasado, NORMA CASTORENA le echó muchas ganas en el proceso electoral para llegar al Congreso federal como diputada del distrito 1, pero por poquito no llegó. Esta vez, anda que nadie la detiene, aprovechando que su más fuerte rival, SOLEDAD LUÉVANO, no da muchas señales de vida que digamos, visitando los ocho municipios de su distrito y hasta en las comunidades, acompañada de los candidatos a alcaldes, tanto del PRI, como del PAN y del PRD. En Valparaíso, por ejemplo, fue muy bien recibida y acompañada por SIMONITA RAMOS, quien tiene bien pavimentado el camino para ser alcaldesa y sabe que de llegar al Congreso, tendrá en NORMA a una aliada que buscará ayudar a las localidades.